Contorno Corporal
Conoce más sobre cada procedimiento.
  Volver a menú
 
 

 

  Liposucción de Abdomen y Flancos
El cuerpo ideal puede inspirar bienestar, admiración, deseo, pasión.
 

 

La liposucción conocida también como lipoplastia o lipectomia asistida por succión, actualmente es el procedimiento estético más frecuente realizado por los cirujanos plásticos profesionales.

La liposucción o lipoplastia es un procedimiento quirúrgico estético relativamente reciente cuyos inicios datan de la década de los 70´s en donde se empezaron a utilizar cánulas especiales por pequeñas incisiones en la piel para aspirar cúmulos de grasa subcutánea con el propósito de adecuar el contorno corporal a los parámetros actuales de belleza.

Los procedimientos de modelado corporal se enfocan en corregir la distribución irregular de la grasa corporal: el exceso en algunas áreas y la falta de esta en otras, esto quiere decir que no solamente en el abdomen se puede realizar la liposucción sino también en el cuello, región lumbar, dorso, brazos y muslos entre otros.

Los pacientes que usualmente acuden para someterse a un procedimiento de liposucción generalmente han experimentado otras alternativas para bajar de peso y moldear su figura como dietas rigurosas y extenuantes así como regímenes de ejercicio.  Sin embargo deben saber que existen cúmulos de tejido graso desproporcionadamente depositados y genéticamente determinados que en ocasiones no responden  a dietas extremas y ejercicio.

La liposucción no sustituye a una dieta y un estilo de vida saludable, se debe considerar ésta como un complemento de las anteriores. Esta cirugía generalmente se realiza de manera ambulatoria, es decir el paciente puede llevar el reposo postoperatorio cómodamente en su casa el mismo día de la cirugía.

Existen varios procedimientos y técnicas de liposucción que se adecuan al tipo de tejido graso que se desea modelar y al tipo de paciente.