Contorno Corporal
Conoce más sobre cada procedimiento.
  Volver a menú
 
 

 

  Abdominoplastia o Dermolipectomía
El cuerpo ideal puede inspirar bienestar, admiración, deseo, pasión.
 

 

A pesar de las variantes evidentes en el concepto de belleza a lo largo de la historia del hombre, un abdomen plano, firme y con cintura pequeña ha sido admirado desde la antigüedad. Actualmente una gran parte de las mujeres juzgan su salud, su forma física, envejecimiento e incluso su sexualidad a partir de las proporciones de su abdomen o los cambios de éste durante su vida y frecuentemente se sienten inconformes con la forma del vientre y debido a ello surge un deseo de aplanar y dar firmeza al abdomen, percibiendo este deseo como ser más delgada, estar en buena forma física y sanas.

La abdominoplastía consiste en retirar por medio de cirugía el exceso de piel y grasa de la pared abdominal principalmente de la parte bajo el ombligo aunque hay casos en los cuales se retira también este exceso en los flancos e incluso en la región lumbar.
Los candidatos ideales para esta cirugía es una paciente con peso normal o sobrepeso moderado para su estatura y sin muchas variaciones en el mismo, con exceso graso y/o laxitud cutánea a nivel abdominal y/o laxitud de los músculos de esta región y sin planes posteriores de embarazo.

La indicación más frecuente para esta cirugía es la deformidad abdominal después del parto y con prominencia del abdomen inferior que aumenta durante la bipedestación y no mejora ni con dieta ni ejercicio. A veces se asocia con estrías sobre todo en la zona bajo el ombligo.

La abdominoplastía no es un tratamiento para la obesidad generalizada (mayor al 20% del peso ideal en mujeres y mayor al 30% en hombres) ni obesidad mórbida (mayor al 100% del peso ideal en ambos sexos), si bien puede realizarse posterior a tratamientos bariátricos al disminuir de peso para corregir el excedente cutáneo y de grasa del abdomen.

Existen variaciones de la dermolipectomía tales como miniabdominoplastía, abdominoplastía estándar, abdominoplastía circular las cuales varían de acuerdo a la cantidad de grasa y piel que es necesario extirpar de acuerdo a cada caso clínico en particular.