Dr. Mauro Armenta
Curriculum Profesional
 
 

 

El Dr. Mauro Armenta, ha efectuado sus estudios universitarios en la Escuela Médico Militar y Escuela Médico Naval, egresando como Médico Cirujano Naval y posteriormente ha realizado estudios de especialización en Cirugía General en el Centro Médico Naval y en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de PEMEX en la Ciudad de México con título avalado por la Universidad Autónoma de México .

Durante su formación académica en Cirugía Plástica ha tenido diversas estancias en hospitales nacionales con especialistas de alto nivel profesional tales como El Instituto Nacional de Pediatría, Instituto Nacional de Oncología, Hospital General del DF Dr. Rubén Leñero, Hospital Dalinde, y Hospital de Traumatología Lomas Verdes del IMSS.
Una vez terminados los estudios en la especialidad de cirugía plástica y reconstructiva el Dr. Mauro Armenta se ha desempeñado como medico adscrito y posteriormente jefe del departamento de cirugía plástica y reconstructiva en el Hospital Naval de Alta Especialidad de la Secretaria de Marina, realizando su práctica privada en diversos hospitales del Grupo Ángeles.

Debido al creciente numero de cirugías estéticas y reconstructivas difíciles de resolver ha realizado la Maestría en Microcirugía Reconstructiva en el Hospital de Sant Pau y Santa Creu en Barcelona España y durante la misma ha realizado diferentes periodos de formación de Alta Especialidad en los mejores centros hospitalarios del mundo: 
- España: Hospital de Sant Pau I Santa Creu, Clínica Planas (Barcelona).
- Italia: Centro Traumatológico Ortopédico (Florencia), Instituto Europeo Oncológico (Milán).
- Bélgica: Hospital Universitario (Gent).
- Reino Unido: Queen Victoria Hospital (East Grinstead).
- Finlandia: Hospital Universitario Töölö (Helsinki).  
- Francia: Universidad René Descartes (Paris) y Centro Covidien (Versalles).

Obteniendo con ello una amplia experiencia quirúrgica en la resolución de diversos casos reconstructivos y estéticos difíciles que normalmente en nuestro país no se llevaban acabo.

Participando activamente en diferentes Congresos, Cursos, Encuentros  y Simposia el Dr. Mauro Armenta se encuentra en actualización constante pues esta comprometido al 100% en dar una atención profesional ética de calidad y calidez, brindando la confianza de la mejor preparación a nivel Internacional que se puede ofrecer para la seguridad y bienestar de todos y cada uno de los pacientes que depositan en sus manos, el cuidado de su salud y el cambio en su cuerpo.
         
Sociedades a las que pertenece
Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
Sociedades Miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
Miembro activo de la Asociación Mexicana de Quemaduras
Miembro activo del Colegio Médico del Hospital Ángeles México.