Procedimientos de Mama
Conoce más sobre cada procedimiento
 
Volver a menú
 

 

  Aumento de Mama con Implantes
El cuerpo ideal puede inspirar bienestar, admiración, deseo, pasión
 

 

La cirugía de aumento del busto es una de las más frecuentes en la actualidad, ya que permite a las mujeres reafirmar su belleza y elevar su autoestima.  Desde el punto de vista clínico, es necesario conocer los términos relacionados con este tipo de cirugía:

Forma. Se refiere al contorno de los implantes, existen redondos y de forma anatómica, en forma de gota de agua con una parte de mayor proyección en su polo inferior que permite que el busto luzca más natural al colocarlos.
Perfil. Indica la proyección del implante, es decir la medida hacia el frente.  Existe el perfil bajo, moderado, alto y muy alto.

Volumen. Indica la cantidad de centímetros cúbicos que abarcan los implantes. El contenido o relleno de los implantes mamarios es importante, ya que existen en la actualidad los de solución salina, gel y gel cohesivo siendo los dos últimos  de grado médico.

Textura
del recubrimiento de los implantes mamarios. Es de relevancia en el sentido que existe una interface que se forma entre cualquier implante y el organismo humano, ya que al ser un cuerpo extraño, el cuerpo forma una cápsula alrededor de él que lo “aísla” del resto del organismo.  Dicha cápsula puede convertirse en una complicación cuando se engrosa o se contractura, lo que puede causar dolor y deformidad, por tal motivo los implantes se han diseñado lisos o texturizados para disminuir la formación de dicha cápsula.

La gran mayoría de las cubiertas de los implantes son de silicón aunque existen en la actualidad de cubiertas especiales (poliuretano) que tienen indicaciones precisas para su colocación.

En todos los casos debes tener en cuenta que este tipo de cirugía requiere un alto grado de preparación por parte del equipo quirúrgico que la realiza y debes asegurarte que quien lo haga cuente con la preparación, acreditación y experiencia necesarias, para que se disminuya el riesgo de complicaciones asociadas a esta cirugía.